¡Pequeños cambios dan mucho! Comience con una bolsa ecológica.


Hoy es el Día de la Tierra, por eso me gustaría animaros a introducir en vuestra vida las bolsas ecológicas, las “bolsas de tela”.

Los materiales comunes con los que se fabrican las bolsas ecológicas son: algodón, lino, cáñamo, yute y polipropileno. La mayoría de estas bolsas son livianas y se pueden lavar fácilmente a máquina. La ventaja más importante de las bolsas ecológicas es, como su nombre indica, su respeto por el medio ambiente. Las bolsas ecológicas son un ahorro para clientes, emprendedores y países. Fácil de mantener limpio y refrescar después de su uso. Se pueden usar durante varios años y desechar solo cuando se hayan agotado por completo.

Vale la pena tener varias bolsas de algodón de este tipo, cada una de las cuales se utilizará para llevar su almuerzo al trabajo, otra será útil para llevar compras de la tienda y otra será adecuada para guardar zapatos de repuesto durante el viaje. Las bolsas ecológicas son duraderas y se pueden utilizar durante algunos años. Son adecuados no solo para llevar la compra, sino también para artículos publicitarios, libros, material de oficina y regalos. Tienen orejetas fuertes para evitar caídas y daños durante el transporte. Tienen mejor forma que las de plástico, por lo que son más cómodas a la hora de embalar tus compras.

¡Eco, está de moda, entonces yo estoy de moda!
Las bolsas ecológicas no solo son funcionales y prácticas, sino que también pueden servir como transmisor de contenidos publicitarios. Son más estilizados y elegantes que sus homólogos de plástico, por lo que influyen mejor en el prestigio de la marca como responsable y cuidadora del entorno natural.

Los empresarios pueden poner su logotipo e información de contacto, es una técnica de marketing eficaz ya que los clientes tienen estas bolsas desde hace muchos años.

¡El éxito total de este verano es la bolsa de "malla trenzada"! ¡DIOS MÍO! No solo sus verduras y frutas no se pegarán al plástico, sino que también es un gran elemento para su estilo. Lo miro a través de los ojos de un fotógrafo y artista, y planeo usar este elemento en muchas próximas sesiones de fotos. Y para hacerte aún más ecológico, puedes hacer esa red tú mismo o con tus amigos durante una reunión de chicas.

Si ya haces esas redes, ¡ofrécelas a tus amigos y tiendas locales! Después de todo, eco es principalmente reciclaje, pero no producción en masa de la fábrica X.


En nuestro ajetreo diario, no siempre prestamos atención a cómo nos presentamos con una bolsa de plástico para un atuendo elegante. Una mujer moderna que está cerca de los problemas del mundo moderno, incluidos los relacionados con la contaminación ambiental, preferirá usar bolsas ecológicas biodegradables. Los materiales orgánicos con los que se fabrican algunas bolsas ecológicas hacen que se descompongan en unos pocos meses y no emiten sustancias nocivas para los humanos y la naturaleza. Estas bolsas también tienen la ventaja de que son completamente seguras para la salud humana, no dañan la piel. Tampoco son tan peligrosas como las bolsas de plástico para las aves silvestres, que pueden enredarse fácilmente en ellas o tragárselas trozo a trozo.

Vale la pena tener en cuenta que las bolsas de plástico que se encuentran en las zonas cálidas de África atraen efectivamente a los mosquitos y propagan enfermedades que son una amenaza para los humanos y los animales.




Cada vez que estoy en la tienda, en la caja, recibo la misma pregunta: ¿quieres una bolsa? Desde hace un año, en algunas tiendas tengo que elegir: ¿plástico o papel? Bueno, ninguno, ¡gracias! Sí, se me ha olvidado un par de veces. A veces salía de la tienda con una torre de productos, como un maestro de Lego. ¡Decir ah! ¡y no rompí nada en el camino! -aún. A veces uso un cartón vacío pegado entre los estantes, que de todos modos se tiraría, y esta caja suele encontrar una segunda vida conmigo, en el jardín o en proyectos artísticos.


Aquí hay algunas formas de cambiar a una bolsa ecológica y tenerlo en cuenta:

  • ¡Planifica tus compras! Mi bolsa ecológica está colgada junto al refrigerador, al lado de la lista de compras. De camino a la tienda, la agarro y salgo a cazar.;)

  • Aprende a doblar un bolso a un tamaño minimalista, y guárdalo en tu bolso, de forma permanente, lo tendrás siempre a mano. Sígueme de forma habitual y verás cómo los armo. También recomiendo lecciones con Marie Kondo.

  • Encuentre un lugar en su automóvil para las bolsas ecológicas y guárdelas siempre allí. Aunque decidas venir a la tienda, volviendo del trabajo, los tendrás a mano. No hay necesidad de comprar nuevos y no hay tarifas de plástico.

  • Te recomiendo que salgas a caminar, solo mira alrededor y seguramente verás algún plástico por todos lados. Estés donde estés, en unos sitios es mejor, en otros es peor... Cambiar a una bolsa ecológica es un paso más de los muchos que nos esperan para hacer más transparente nuestro mundo, nuestro entorno.

Compras sin bolsas.

Fashionable, but still unpopular are boxes. Made of light wood, hard cardboard. Which you pack in your car when you go shopping. And they are politely waiting for you there until you finish, and you put your products straight from the shopping cart. Yes, you will have to pull everything onto the tape, put it back in the cart and then put it back in the box, yet bring it home and display. But remember this is just one of the many ego options to stop polluting our planet and the environment. Some stores deliver online purchases in this way. And we like it!


¡Diseña tu bolsa ecológica conmigo!

Si estás buscando pero aún no has encontrado el diseño adecuado para tu bolsa ecológica, no te preocupes. Todo lo que necesita hacer es ponerse en contacto conmigo y juntos crearemos un aspecto excelente y único para su futura bolsa ecológica: para su empresa, escuela, trabajo, compras o simplemente para el uso diario. ¡Cada bolso comienza con un lienzo limpio!

#ecobag #earthday #beeco #soyeco #DíadelaTierra





3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo