VIDA CON MELASMA

¡Maldita melasma! Entonces, ¿cómo comencé una nueva relación con mi piel... en realidad, con el #melasma?

Poco después de cumplir los 30, mi piel claramente (lo que es un poco irónico) me hizo entender: los cambios han llegado. Ha llegado el melasma o decoloración. Lo reconozco sin pegar, no siempre, o en realidad pocas veces me protegí la cara del sol cuando era adolescente o veinteañera. Hasta los 28 años, tomaba una pastilla y no creía que sus efectos secundarios saldrían después de 4 años.

¿Qué es este melasma? A menudo lo mencionan las mujeres embarazadas o las mujeres que atraviesan la menopausia, las personas que luchan con enfermedades de la tiroides o del hígado. Y aquellos que no leyeron completamente los folletos adjuntos a los anticonceptivos. Y románticos como yo que coqueteamos descuidadamente con el sol durante años sin la debida protección. Es posible que tu piel se uniera a nuestro club así, sin ninguna razón real.

Una vez que Melasma te bese, no será fácil deshacerte de ella. Podrías seguir adelante y reemplazar a Tom Cruise, ya que esta misión anti-decoloración es una misión "imposible". El melasma no es más que un trastorno pigmentario característico de las mujeres en edad reproductiva. Se manifiesta como manchas marrones irregulares sin signos de inflamación. La decoloración se localiza en la frente, mejillas y encima del labio superior. Se desconoce la causa exacta de un bigote de melasma. Los síntomas del melasma empeoran después de la exposición al sol. Surgen como resultado de la producción excesiva de melanina, su distribución desigual en la epidermis bajo la influencia de la radiación UV.



Mi perdición es la decoloración sobre el labio superior #themelasmamoustache. Traté de deshacerme de él de muchas maneras, por ejemplo con un láser, porque la luz láser afecta la decoloración al calentar las células pigmentarias / melanina / a la temperatura a la que se dañan. Luego, el cuerpo se deshace de las células dañadas. El láser solo afecta a la melanina, por lo que no hay riesgo de dañar la piel circundante. La decoloración se oscurece inmediatamente después del tratamiento y desaparece después de unas dos semanas. Sé por experiencia que también regresa. #buuhuu

También utilicé tratamientos como peeling químico, cremas quemadoras con una composición secreta, que faltan en la etiqueta, todavía me pregunto cuál es su composición. Decidí usar métodos cada vez más costosos, con la esperanza de que uno de ellos funcionara. Estaba desesperado y listo para cualquier cosa.

Aunque la medicina moderna ofrece mucho para eliminar de manera efectiva la decoloración, personalmente aún no he encontrado un método adecuado para mí. Pero he cumplido muchas promesas. Conocí especialistas que no daban muchas esperanzas y aquellos cuya lista de precios puede hacer maravillas (lamentablemente con letras pequeñas sin 100% de garantía...).


Cada vez que me miraba en el espejo, mis ojos juzgaban si era visible o no. Cuando hablo con alguien, y no tengo mucho maquillaje, espero que sus ojos se posen sobre mi labio... y luego quiero disculparme "no, no tengo bigote, es solo un decoloración..." ¿Vale la pena? ¿Vale la pena juzgarse así? ¡Suficiente!

El período de la pandemia y el uso de máscaras quirúrgicas me dieron un momento de paz. Nadie me juzgó. He dejado de juzgarme. La culpa se fue. Podría, debería, no importa ahora, porque quiero aprender a vivir en mi piel. Quiero aceptarme como soy.

Simplemente decidí dejar de juzgarme. Empecé a pensar en mi piel con preocupación. Empecé mi cuidado lleno de amor. Todas las mañanas, me aplico un bloqueador solar, que me pongo en la cara varias veces durante el día. También lo tengo en forma de bronceador de ISDIN (recomendado). Uso sombreros, pero no porque tenga que hacerlo. Porque quiero que complementen mi look artístico. Evito el sol del mediodía, pero no porque tenga miedo al deterioro del color, sino porque en general los rayos UV a estas horas simplemente no son saludables para todo mi cuerpo. Reemplacé los productos químicos por naturales.

Uso el consejo y la consulta de un especialista que está dirigido a mi bien, no a mi billetera. No más promesas falsas.



Una imagen falsa de una piel perfecta que está constantemente en las redes sociales. Guiarse por lo que miramos constantemente es la manera perfecta de no aceptarnos a nosotros mismos. Como fotógrafo y editor de imágenes, soy muy consciente de su mensaje falso. Sí, estoy a favor de eliminar las imperfecciones menores antes de la publicación, esa que desaparecerá espontáneamente unos días después de la sesión de fotos (por ejemplo, una pequeña espinilla / imperfecciones que no se corrigen). Sin embargo, soy una gran fan de mostrar la piel tal como es, con poros, pecas e incluso con decoloración. Porque cuando los miras, puedes ver la belleza en ellos. Y así es como me veo ahora. Mi decoloración me muestra un nuevo camino. Un camino para el amor propio y la aceptación de las pequeñas imperfecciones.

Depende de ti lo que ves en ti mismo. Solo tus palabras, tu voz tiene el mayor poder. Así que sé bueno contigo mismo. Se comprensivo. Recuerda que no necesitas esconderte detrás de un maquillaje pesado que impide que tu piel respire. Recuerda que no estás solo y no tienes que dar explicaciones a nadie. Bienvenido al club de las hermosas imperfecciones. ¡Bienvenida al club de las bellezas del sombrero!

Tuyo y contigo, Paulíly

#descoloramiento #decoloracióndelapiel #melasmas #piel





7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo